Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambiando la energía de nuestras viviendas | Cómo usar la energía de forma más eficiente en las instalaciones

El segundo tema del proyecto  «Cambiando la energía de nuestras viviendas»  lo dedicamos a la eficiencia de las instalaciones y a la necesaria descarbonización de los usos térmicos en los edificios.

El jueves 23  de mayo realizamos un taller presencial en la Asociación Vecinal La Flor donde pudimos resolver y debatir sobre el calendario para el fin de los combustibles fósiles en el sector residencial y sobre las distintas soluciones  que nos ofrecen las bombas de calor en climatización para calefacción y refrigeración y Agua Caliente Sanitaria.

El segundo webinar del proyecto «Cambiando la energía de nuestras viviendas» lo dedicamos a conocer cómo usar la energía de forma más eficiente en nuestras viviendas gracias a las MEDIDAS ACTIVAS que podemos realizar en los edificios para conseguir CONFORT

– ¿Cómo podemos hacer más eficientes las instalaciones de climatización, ventilación y Agua Caliente Sanitaria?

– ¿Cómo avanzar hacia la descarbonización de los usos térmicos de las viviendas?

El webinar contó con la participación de:

– Rosa Fraga, coordinadora de la Px1NME, nos dió una visión general sobre la eficiencia en las instalaciones de nuestros hogares y qué opciones tenemos para electrificar los usos térmicos.

– Soledad Montero, técnica de consumo en la Federación de Consumidores y Usuarios CECU, nos presentó los estudios que han realizado en su organización sobre el uso del gas y la electrificación de la calefacción en los hogares.

En coordinación con la Plataforma Passivhaus y las jornadas de puertas abiertas de edificios que se celebran a finales de junio, organizamos una visita al edificio rehabilitado en la C/Cartagena 50 en Madrid el 28/06/2024.
Se trata de una intervención de rehabilitación integral en la que tuvimos la oportunidad de conocer cómo la han realizado y ver los resultados junto a algunos de los profesionales que realizaron el proyecto.